sábado, 23 de agosto de 2008

Recuerdo de receta...


pame:

me hubiera gustado darte la receta de las albóndigas que hacíamos con mi abuela cuando venía a visitarnos los domingos a mi casa, pero no tengo la receta.. la receta no estaba escrita en ninguna parte…ella simplemente venía y estaba toda la mañana cocinando, haciendo una salsa.. yo le ayudaba a picar todo bien finito.. no había cantidades fijas.. ella decía que iba viendo..mezclando todo, haciendo todo casi de la misma forma, pero siempre un poquito diferente… mientras íbamos pelando las papas para hacer el puré y cocinando la acelga que mezclaba con la carne, después hacíamos bolitas con la carne y ella las cocinaba en la salsa, cuando casi estaban listas, ella hacia el puré y cuando estaba todo listo nos comíamos todo!, todo era riquísimo.. ahora nadie hace mas albóndigas en mi casa, nadie sabe hacerlas.. yo ahora hace casi 15 años que no como carne así que tampoco las comería.. pero me acuerdo sobre todo de eso, que para que algo saliera tan bien _ siempre _ .. su secreto era que no había recetas.. siempre había que ir viendo, porque los ingredientes nunca eran del todo los mismos..

un abrazo,

Rosana

Córdoba Capital.

No hay comentarios: