sábado, 23 de agosto de 2008

Panes rellenos

Hola pame! como habrás notado al final no viaje, historia larga, cuando vaya te cuento.
Acá va la receta de los panes rellenos, elegí esta porke me la enseño una hermosa buscavidas marplatense y estos pancitos son los ke empezé a vender para poder ir a vivir a córdoba, allá lejos y hace tiempo. Me levantaba muuuuy temparnito a la mañana, hacia los panes y después salía en la bici con los panes calentitos...Bueno, te adjunto la receta, besos grande y nos vemos pronto.

Ingredientes:

Para la “esponja” de levadura

50 grs. de levadura (en cubito, la de sobrecito NO)

1 cucharadita de azúcar

1 cuchara panzona de harina

Para la masa

1 cucharada sopera de azúcar

1 cucharada sopera de sal (se le puede poner un pokito más pero ojo!)

1 kg. de harina 000

1 chorro de aceite

1 taza de agua

Rellenos

Algunos rellenos posibles son:

Cebolla rehogada y keso

Jamón y keso

Salame y keso

Albahaca, tomate y keso

Aceitunas negras, tomate y cebolla rehogada, keso

Choclo, cebolla rehogada y keso

Atún, cebolla rehogada y keso + kesito de rallar

Espinaca/acelga, cebollita rehogada y keso

Cualkier cosa ke se nos ocurra y keso

Preparación:

Ponemos en una taza el cubito de levadura, lo aplastamos con un tenedor hasta deshacerlo, agregamos la cucharadita de azúcar y la de harina, y un chorrito de agua caliente. Revolvemos con tenedor, va a kedar como una pasta. Tapamos con un repasador y lo dejamos ke crezca hasta el borde de la taza. Guarda, a no olvidarse porké sino se pegotea todo en el repasador y es un askete.

En un bols ponemos el kilo de harina, la cucharada de azúcar y la de sal, mezclamos bien y agregamos la esponja de levadura. Echamos un chorro de aceite (generoso), mezclamos y vamos incorporando el agua, ke la vamos a medir en la misma taza con la ke hicimos la esponja. La masa se va a ir poniendo como pesadita, así ke ahí ya le podemos meter mano. Hacemos un bollo grande y la amasamos un rato. Después metemos el bollo al bols y lo tapamos con un repasador por más o menos una hora. El tiempo de leudado en realidad va a depender del frío o calor ke este haciendo, si hace mucho frío prender el horno y dejar el bollo cerkita así no tarda tanto.

Una vez ke la masa creció, la amasamos un rato más y la dividimos en doce bollitos. A cada uno de los bollitos los estiramos en la mano como si fuesen un disco de empanadas, les ponemos el relleno elegido y algún kesito rico ke se derrita, cerramos para arriba y nos esmeramos con el repulgue para ke no se escape el keso en el horno. Si tenemos tiempo/ganas podemos pintar los pancitos con un huevo batido con una pizkita de pimentón para ke keden brillantes. También se le pueden poner semillitas de lino, amapola, o lo ke keramos.

Aceitamos unas pizzeras u asaderas y los cocinamos en horno mediano. Tardan más o menos una hora (dependiendo del horno!!!). Pero igualmente se pueden ir espiando para ver como van.

Florencia Pumilla

La Pampa

No hay comentarios: